Repositorio Institucional

Estrategia metodológica dirigidas a contribuir a la preparación del docente del segundo ciclo en los procederes didácticos desarrolladores en Matemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Estrada, Betsabé
dc.contributor.author Viusat Morales, María Luisa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-05-17T13:50:39Z
dc.date.available 2019-05-17T13:50:39Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5951
dc.description.abstract El estudio de la Matemática constituye una de las líneas de investigación. Según los resultados del diagnóstico realizado por la autora a los maestros del segundo ciclo del Seminternado “Camilo Cienfuegos Gorriarán”, escuela primaria del municipio Jatibonico, presentan limitaciones para dirigir con éxito esta tarea, situación que se debe, esencialmente, a carencias en la preparación teórico- metodológico. El presente trabajo tiene como objetivo aplicar una estrategia metodológica con acciones dirigidas a la preparación de los maestros del segundo ciclo del Seminternado Camilo Cienfuegos para dirigir el trabajo con los procedimientos didácticos desarrolladores. Dichas acciones se organizan y planifican en el sistema de trabajo metodológico para propiciar la reflexión y el debate. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y matemáticos que permitieron un desarrollo eficiente de la investigación. A partir de la aplicación de las acciones de la estrategia metodológica se ha podido comprobar mayor preparación de los maestros del segundo ciclo, para dirigir el trabajo con los procedimientos didácticos desarrolladores en las clases de Matemática es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad José Martí es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Estrategia Metodológica es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.subject Matemática es_ES
dc.title Estrategia metodológica dirigidas a contribuir a la preparación del docente del segundo ciclo en los procederes didácticos desarrolladores en Matemática es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem