Repositorio Institucional

Plan de Marketing para la venta de productos de artesanía en el taller La Fibra de la Empresa de Producciones Varias de Jatibonico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Esquijarosa Abradelo, Yait
dc.contributor.author Lezcano Jiménez, Iliana
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-30T14:45:23Z
dc.date.available 2019-04-30T14:45:23Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5862
dc.description.abstract El presente trabajo titulado: plan de marketing para la venta de productos de artesanía en el taller La Fibra de la Empresa de Producciones Varias de Jatibonico, fue realizado en esta instalación, con el objetivo de contribuir en el corto plazo con el desarrollo de las actividades de marketing que acontecen en la misma, apoyando la toma de las decisiones estratégi cas. Tuvo Como obj etivo fundamental di señar e implementar el plan de marketing para la venta de artesanía derivada de r ecursos naturales, en el taller. Para el logro de este propósito se hizo necesario realizar una búsqueda bibliográfica actualizada relaci onada con el tema objeto de estudio, se abarcan elementos referidos a las car acterísticas propias de la organización y el diagnóstico que poseen en el período correspondiente al cuarto trimestre del año 2010 y su comparación con el igual momento del 2009. Seguidamente se realiza la propuesta del procedimiento referido y se implementa en el taller. Por último se confrontan los períodos seleccionados llegando a la conclusión de que hubo un aumento en el 2010 de las ventas y los surtidos, lo que corrobora la efectividad del procedimiento, se recomi enda a la entidad que en períodos venideros se continúe el trabajo con las estr ategias de marketing, capacitando ininterrumpidamente al personal impli cado. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Empresariales es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Toma de Decisiones es_ES
dc.subject Taller de Artesanía
dc.subject Ventas
dc.subject.other Marketing
dc.title Plan de Marketing para la venta de productos de artesanía en el taller La Fibra de la Empresa de Producciones Varias de Jatibonico es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem