Repositorio Institucional

Actividades para el reconocimiento de la sílaba acentuada en alumnos de Segundo Grado

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dc.contributor.advisor Montes de Oca Companioni, Elio Tomás
dc.contributor.author Perdomo Rodríguez, María Isabel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-23T13:46:45Z
dc.date.available 2019-04-23T13:46:45Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5808
dc.description.abstract La ortografía es el corazón de la escritura. Una palabra es correcta y lleva mejor el mensaje cuando su ortografía es la que exige el idioma, no siempre se agotan todas las posibilidades de utilizar actividades donde los alumnos reconozcan la sílaba acentuada. Los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos en la educación primaria respecto a la ortografía es un tema debatido por varios autores, la tesis titulada “Actividades para el reconocimiento de la sílaba acentuada en los escolares de segundo grado” tiene como objetivo aplicar actividades que contribuyan al reconocimiento de la sílaba acentuada en alumnos de segundo grado del seminternado “Camilo Cienfuegos”. En ellas se utilizaron instrumentos que permitieron constatar las dificultades existentes en cuanto al reconocimiento de la sílaba acentuada. Fueron utilizados como métodos, del nivel teórico: análisis y síntesis, inducción y deducción; del nivel empírico: la prueba pedagógica, la observación y el pre experimento; del nivel estadístico-matemático, el cálculo porcentual y como otros métodos el análisis documental. Como elemento novedoso de estas actividades se considera la utilización de los diferentes procedimientos metodológicos donde el alumno potencia el reconocimiento de la sílaba acentuada. El autocontrol y la autovaloración de los resultados de las actividades demuestran ser efectivos en la solución del problema científico planteado y que estas pueden ser aplicadas en las escuelas. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad José Martí es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Sistema de Actividades es_ES
dc.subject Ortografía es_ES
dc.subject Acentuación es_ES
dc.title Actividades para el reconocimiento de la sílaba acentuada en alumnos de Segundo Grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


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