Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Durán Aulet, Zoila Esther | |
dc.contributor.author | Méndez de Armas, María Elena | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T15:29:59Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T15:29:59Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5804 | |
dc.description.abstract | La tesis muestra el resultado de una investigación que sustenta la necesidad de desarrollar la fluidez como cualidad indispensable de una buena lectura. Se determinan los presupuestos teóricos y metodológicos sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura, procedimientos y habilidades que en torno a ella deben desarrollar los alumnos, así como algunas consideraciones en torno a la problemática en el contexto educativo de hoy. Se utilizaron métodos propios de la investigación educativa del nivel empírico, del nivel teórico y del nivel estadístico-matemático. En el contexto pedagógico se constata que los escolares de tercer grado no han desarrollado suficientemente la fluidez como cualidad de la lectura influyendo en la calidad del aprendizaje. En virtud de ello se aplican tareas de aprendizaje dirigidas a potenciar esta cualidad y alcanzar el nivel deseado. La muestra seleccionada está integrada por 20 alumnos del seminternado “Camilo Cienfuegos Gorriarán” del municipio Cabaiguán. Los resultados obtenidos avalan la factibilidad de la propuesta | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad José Martí | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Fluidez | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la fluidez en la lectura en los alumnos de tercer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |