Repositorio Institucional

Talleres metodológicos para preparar al Director de escuela primaria en la implementación de Acciones de superación para sus docentes Categorizados

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Ayala, Aurelio Daniel
dc.contributor.author Pérez Caballero, María Elena
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-04-11T14:28:04Z
dc.date.available 2019-04-11T14:28:04Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5801
dc.description.abstract Ello implica la instrumentación de acciones metodológicas que garanticen un desarrollo integral de todos los procesos involucrados, en particular el que se refiere a la superación de los profesores categorizados que se desempeñan a tiempo parcial. La universalización de la Educación Superior Pedagógica demanda en la actualidad una preparación de los directivos de las instituciones educativas del territorio encaminada a adquirir el nivel necesario para dar respuesta a los retos que esta tarea reclama para un desarrollo exitoso. En este sentido se ha encaminado la presente investigación que trata sobre la aplicación de talleres metodológicos para la preparación del director de escuela primaria en la implementación de acciones de superación para sus docentes categorizados. La misma de desarrolló en el municipio Yaguajay. Durante el proceso de indagación científica fueron empleados un grupo de métodos de los diferentes niveles, tales como la entrevista, la observación y el pre experimento, además de la revisión de documentos del nivel empírico, el analíticosintético, inductivo-deductivo e histórico lógico del nivel teórico y el cálculo porcentual junto a la estadística descriptiva del nivel matemático y estadístico. La validación de los talleres metodológicos en la muestra seleccionada permitió comprobar la incorporación de conocimientos que les posibilitó un desarrollo de habilidades para la proyección de la superación de los docentes categorizados y contribuyó a transformar los modos de actuación de los integrantes es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad José Martí es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Acciones es_ES
dc.subject Talleres es_ES
dc.subject Categorizados es_ES
dc.title Talleres metodológicos para preparar al Director de escuela primaria en la implementación de Acciones de superación para sus docentes Categorizados es_ES
dc.title.alternative Talleres es_ES
dc.title.alternative Acciones es_ES
dc.title.alternative Categorizados es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem