Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Águila Ayala, Aurelio Daniel | |
dc.contributor.author | Pérez Caballero, María Elena | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-04-11T14:28:04Z | |
dc.date.available | 2019-04-11T14:28:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5801 | |
dc.description.abstract | Ello implica la instrumentación de acciones metodológicas que garanticen un desarrollo integral de todos los procesos involucrados, en particular el que se refiere a la superación de los profesores categorizados que se desempeñan a tiempo parcial. La universalización de la Educación Superior Pedagógica demanda en la actualidad una preparación de los directivos de las instituciones educativas del territorio encaminada a adquirir el nivel necesario para dar respuesta a los retos que esta tarea reclama para un desarrollo exitoso. En este sentido se ha encaminado la presente investigación que trata sobre la aplicación de talleres metodológicos para la preparación del director de escuela primaria en la implementación de acciones de superación para sus docentes categorizados. La misma de desarrolló en el municipio Yaguajay. Durante el proceso de indagación científica fueron empleados un grupo de métodos de los diferentes niveles, tales como la entrevista, la observación y el pre experimento, además de la revisión de documentos del nivel empírico, el analíticosintético, inductivo-deductivo e histórico lógico del nivel teórico y el cálculo porcentual junto a la estadística descriptiva del nivel matemático y estadístico. La validación de los talleres metodológicos en la muestra seleccionada permitió comprobar la incorporación de conocimientos que les posibilitó un desarrollo de habilidades para la proyección de la superación de los docentes categorizados y contribuyó a transformar los modos de actuación de los integrantes | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad José Martí | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Acciones | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject | Categorizados | es_ES |
dc.title | Talleres metodológicos para preparar al Director de escuela primaria en la implementación de Acciones de superación para sus docentes Categorizados | es_ES |
dc.title.alternative | Talleres | es_ES |
dc.title.alternative | Acciones | es_ES |
dc.title.alternative | Categorizados | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |