Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Yanes Rojas, Tania | |
dc.contributor.author | Barrios Rodríguez, Jeydy | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-12-01T19:22:54Z | |
dc.date.available | 2015-12-01T19:22:54Z | |
dc.date.issued | 2015-11-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/573 | |
dc.description.abstract | Escuchar es una habilidad comunicativa esencial que ha de desarrollar el niño en su paso por la escuela, aunque estas se inician desde las edades más tempranas en el marco familiar. El medio lingüístico ejerce una gran influencia en este sentido, pero sin dudas, el trabajo sistemático de la escuela es el que desempeña el más relevante papel. El desarrollo de las habilidades comunicativas resulta importante para lograr un amplio desarrollo del lenguaje, el pensamiento, y resultados óptimos en su aprendizaje; no obstante no siempre se logra el desarrollo de esta habilidad escuchar. La presente investigación ofrece actividades lúdicas dirigidas al desarrollo de la habilidad comunicativa escuchar en escolares de tercer grado con diagnóstico de hipoacusia. Estas actividades poseen como núcleo fundamental el juego, favorecen el aprendizaje, contribuyen al desarrollo de los procesos cognoscitivos, propician el intercambio, la socialización y la cooperación entre los escolares potenciando el desarrollo integral. Se utilizaron métodos del nivel teórico, empírico y matemático en una población de 4 escolares de la escuela especial “Rafael Morales González”. Los resultados de la comparación inicial y final durante el preexperimento pedagógico demostraron la aplicabilidad y la efectividad de las actividades lúdicas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Educación Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus. ¨José Martí Pérez¨. Los usuarios podrán hacer uso de esta obra bajo la siguiente licencia: Creative Commons: Atribución-No Comercial-Compartir Igual 4.0 License | es_ES |
dc.subject | Habilidad Comunicativa | es_ES |
dc.subject | Desarrollo del Lenguaje | es_ES |
dc.subject | Hipoacusia | es_ES |
dc.title | Actividades para el desarrollo de la habilidad comunicativa escuchar en niños hipocúsicos de tercer grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |