Repositorio Institucional

Diagnóstico de comunicación Organizacional en la farmacia Piloto de Cabaiguán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morejón Hernández, Maria del Carmen
dc.contributor.author Benítez Álvares, Mariela
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-12T15:08:17Z
dc.date.available 2019-03-12T15:08:17Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5565
dc.description.abstract La presente investigación se llevó a cabo en la Farmacia Piloto de Cabaiguán; la misma se basó en el diagnóstico de la comunicación interna como paso fundamental en la implementación del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Estatal. El objetivo general del estudio radicó en caracterizar el estado actual de la comunicación interna de la organización, mediante la investigación de las categorías de análisis respecto al tema, mensajes, canales, flujos y principales barreras en la comunicación. Para la realización del estudio se escogió la metodología cualitativa como instrumento fundamental, para el estudio se aplicaron: la revisión de documentos, la observación participante, la entrevista y la encuesta. Los principales resultados obtenidos apuntaron a que la comunicación dentro de la farmacia es entendida como un intercambio entre los miembros de la empresa. Los canales de comunicación son considerados formales personales. Además existen barreras que impiden el adecuado flujo comunicativo a todos los niveles, muchas de las cuales están estrechamente relacionadas con la estructura organizativa de la empresa. El aporte de la investigación radica en la realización de un diagnóstico de comunicación interna cuyos resultados serán determinantes en la realización posterior de un plan de acciones sobre la base de las problemáticas detectadas es_ES
dc.description.sponsorship Humanidades es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído es_ES
dc.subject Comunicación Organizacional es_ES
dc.subject Comunicación Interna es_ES
dc.subject Barreras en la Comunicación es_ES
dc.title Diagnóstico de comunicación Organizacional en la farmacia Piloto de Cabaiguán es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem