Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sobrino Pontigo, Elena | |
dc.contributor.author | Navarro Barrios, Diasmany | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T16:19:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T16:19:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5482 | |
dc.description.abstract | La presente tesis aborda el tema relacionado con la comprensión de textos en alumnos de noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Eliseo Reyes Rodríguez”. Contiene tareas docentes para potenciar la comprensión de los textos martianos incluidos en el Cuaderno Martiano II. Se estructura en dos capítulos: el primero expone las concepciones filosóficas, pedagógicas y psicológicas que sustentan la propuesta; además se precisa el rol de la escuela como potenciadora de la comprensión de textos, con énfasis en los de carácter martiano, componente esencial en la formación integral de los alumnos en el ámbito de las actuales transformaciones que tienen lugar en la Educación Secundaria Básica, en el segundo, se analizan los resultados del diagnóstico, las principales regularidades detectadas y la descripción de las actividades aplicadas con un enfoque integrador y contextualizado a las necesidades reales de la muestra. Se trata de una contribución al perfeccionamiento de la calidad de la educación en Cuba, y puede convertirse en un material de apoyo a la labor del profesor de Español - Literatura, como vía para propiciar un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador y enriquecedor de la personalidad de los estudiantes de Secundaria Básica. Para ello se aplicaron diferentes métodos de la investigación educativa como: el analítico – sintético, inductivo – deductivo, el análisis documental, la observación, la prueba pedagógica, la experimentación y el cálculo porcentual. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Humanidades. Departamento de Español-Literatura | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos de José Martí incluidos en el Cuaderno Martiano II | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |