Repositorio Institucional

Actividades docentes para potenciar la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado del Centro Mixto «Leoncio Hernández Lugo»

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Valero, María de los Ángeles
dc.contributor.author Pérez de Ordaz Matamoros, Raisa Guillermina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-05T14:55:31Z
dc.date.available 2019-03-05T14:55:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5475
dc.description.abstract La presente investigación se encaminó a aplicar actividades docentes que potencien la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado desde la enseñanza- aprendizaje del Español - Literatura. En el proceso de sistematización realizado se precisaron y determinaron los fundamentos teóricos relacionados con la comprensión de textos, a propósito de conformar el marco teórico y metodológico que sustentan la propuesta. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que posibilitaron la búsqueda de los antecedentes del problema, la constatación de dificultades y el posterior análisis de los resultados obtenidos. La autora propone actividades docentes diseñadas a partir de la selección de textos periodísticos como un objetivo básico del programa de la asignatura, puesto que ellos informan y opinan sobre la realidad cotidiana. La novedad de la investigación consiste en el valor práctico que tienen estas actividades. La validez de las actividades se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan; se reconoce como un producto científico, valioso y original con amplias posibilidades para potenciar la comprensión en los estudiantes. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Humanidades.Departamento de Español-Literatura es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights La presente investigación se encaminó a aplicar actividades docentes que potencien la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado desde la enseñanza- aprendizaje del Español - Literatura. En el proceso de sistematización realizado se precisaron y determinaron los fundamentos teóricos relacionados con la comprensión de textos, a propósito de conformar el marco teórico y metodológico que sustentan la propuesta. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que posibilitaron la búsqueda de los antecedentes del problema, la constatación de dificultades y el posterior análisis de los resultados obtenidos. La autora propone actividades docentes diseñadas a partir de la selección de textos periodísticos como un objetivo básico del programa de la asignatura, puesto que ellos informan y opinan sobre la realidad cotidiana. La novedad de la investigación consiste en el valor práctico que tienen estas actividades. La validez de las actividades se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan; se reconoce como un producto científico, valioso y original con amplias posibilidades para potenciar la comprensión en los estudiantes. es_ES
dc.subject Actividades Docentes es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.title Actividades docentes para potenciar la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado del Centro Mixto «Leoncio Hernández Lugo» es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem