Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | García Valero, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Pérez de Ordaz Matamoros, Raisa Guillermina | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-05T14:55:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-05T14:55:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5475 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se encaminó a aplicar actividades docentes que potencien la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado desde la enseñanza- aprendizaje del Español - Literatura. En el proceso de sistematización realizado se precisaron y determinaron los fundamentos teóricos relacionados con la comprensión de textos, a propósito de conformar el marco teórico y metodológico que sustentan la propuesta. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que posibilitaron la búsqueda de los antecedentes del problema, la constatación de dificultades y el posterior análisis de los resultados obtenidos. La autora propone actividades docentes diseñadas a partir de la selección de textos periodísticos como un objetivo básico del programa de la asignatura, puesto que ellos informan y opinan sobre la realidad cotidiana. La novedad de la investigación consiste en el valor práctico que tienen estas actividades. La validez de las actividades se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan; se reconoce como un producto científico, valioso y original con amplias posibilidades para potenciar la comprensión en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Humanidades.Departamento de Español-Literatura | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | La presente investigación se encaminó a aplicar actividades docentes que potencien la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado desde la enseñanza- aprendizaje del Español - Literatura. En el proceso de sistematización realizado se precisaron y determinaron los fundamentos teóricos relacionados con la comprensión de textos, a propósito de conformar el marco teórico y metodológico que sustentan la propuesta. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos que posibilitaron la búsqueda de los antecedentes del problema, la constatación de dificultades y el posterior análisis de los resultados obtenidos. La autora propone actividades docentes diseñadas a partir de la selección de textos periodísticos como un objetivo básico del programa de la asignatura, puesto que ellos informan y opinan sobre la realidad cotidiana. La novedad de la investigación consiste en el valor práctico que tienen estas actividades. La validez de las actividades se corrobora por los análisis cualitativos y cuantitativos que se realizan; se reconoce como un producto científico, valioso y original con amplias posibilidades para potenciar la comprensión en los estudiantes. | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.title | Actividades docentes para potenciar la comprensión de textos en los estudiantes de duodécimo grado del Centro Mixto «Leoncio Hernández Lugo» | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |