Resumen:
La presente investigación: “Estrategia de comunicación interna de la Facultad de Humanidades de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus analiza las características fundamentales que asume la comunicación interna
Se hace un recorrido teórico con contenidos y definiciones asociados a este tema en las universidades cubanas y finalmente se propone una estrategia de comunicación para la Facultad de Humanidades.
Es una investigación no experimental descriptiva, los instrumentos aplicados fueron análisis de documentos, la observación participante, y encuestas, los que arrojaron los resultados requeridos.
Se empleó la triangulación de métodos, y se utilizaron instrumentos diversos sobre un mismo objeto de estudio. En la triangulación metodológica se conjugaron el análisis de datos de naturaleza cualitativa y cuantitativa.
El diagnóstico de la comunicación interna permitió diseñar la estrategia de comunicación de la Facultad, con sus objetivos, políticas de comunicación y acciones, la cual se integrará a la diseñada para la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus.
Se le recomienda a la Facultad de Humanidades dar continuidad a este estudio con otras investigaciones de pregrado para diagnosticar la comunicación externa y diseñar la estrategia para el público externo