Repositorio Institucional

Proceder didáctico para la lectura del filme comotexto audiovisual

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonachea Pérez, Ana Ivis
dc.contributor.author Veloso Pentón, Miladis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-05T14:36:47Z
dc.date.available 2019-03-05T14:36:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5465
dc.description.abstract El desarrollo tecnológico y audiovisual actual ha puesto al hombre frente a la opción de leer textos diversos. El filme, dentro de ellos, constituye un exponente representativo por sus potencialidades para inducir a la adquisición de significados diversos. Es por eso que la elaboración y aplicación de un proceder didáctico para la lectura del filme como texto audiovisual en el primer año de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨, posee gran importancia. Para llevar a cabo la investigación se definió como objetivo: desarrollar la lectura del filme como texto audiovisual en la muestra seleccionada. Para darle cumplimiento a las tareas científicas planteadas se aplicaron los siguientes métodos y técnicas: histórico-lógico, analíticosintético, inductivo-deductivo, enfoque de sistema, análisis de documentos, la entrevista, la encuesta, la prueba pedagógica y la valoración de los especialistas. El proceder didáctico elaborado integra concepciones didácticas, cinematográficas, semióticas y de trabajo con la lengua materna y se distingue por su carácter didáctico desarrollador, sistémico e integrador, lo cual se evidencia en las acciones elaboradas y su interrelación en cada una de las fases que lo componen: orientación, ejecución y control. Este resultado científico se construyó a partir de los presupuestos teóricos estudiados y las fortalezas y debilidades detectadas en el diagnóstico. La propuesta elaborada es eficaz para contribuir al perfeccionamiento del proceso de lectura del texto fílmico en el primer año de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ con posibilidades de generalización a otras disciplinas y otros centros universitarios cubanos. es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL-LITERATURA es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Medios Audiovisuales es_ES
dc.subject Textos Diversos es_ES
dc.title Proceder didáctico para la lectura del filme comotexto audiovisual es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem