Repositorio Institucional

La comprensión de textos literarios en los estudiantes de décimo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bonachea Pérez, Ana Ivis
dc.contributor.author Agramonte Bernabé, Caridad
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-03-04T19:29:15Z
dc.date.available 2019-03-04T19:29:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5455
dc.description.abstract La comprensión de textos literarios exige abrirse a la experiencia, al cambio, a la transformación. Con ella se aspira a formar cultura, un buen lector que pueda percibir la riqueza y la influencia de la obra literaria, para que de esta manera se eduque moral y estéticamente y sienta el placer, el disfrute, el deleite de la lectura. Particularmente en el preuniversitario, los estudios literarios deben favorecer fundamentalmente al perfeccionamiento de capacidades, habilidades y hábitos adquiridos por los alumnos en grados anteriores, todo lo cual les permitirá dominar más completamente la obra literaria. Sin embargo, aunque ha sido un tema que se ha tratado en la teoría y la práctica pedagógicas, persisten las dificultades de los estudiantes. Para dar solución a esta problemática, se ha estudiado el empleo de las tecnologías de la información en función de la comprensión de textos literarios, a partir de la necesidad de construcción de un nuevo entorno de aprendizaje. Durante el proceso investigativo se emplearon diferentes métodos de investigación pedagógica tales como: histórico-lógico, análisis-síntesis, inducción-deducción, análisis documental, observación participante, valoración de especialistas. A partir de la determinación de las potencialidades y necesidades manifestadas por los profesores y estudiantes, en el diagnóstico inicial, se diseñó una multimedia que contribuya a la comprensión de textos literarios en estudiantes de décimo grado del IPVCE Eusebio Olivera, de Sancti Spíritus. La multimedia fue sometida a la valoración de especialistas, cuyos criterios fueron muy favorables y se recomienda, por todo lo antes expuesto, presentar la multimedia diseñada para la comprensión de textos literarios en las actividades de preparación metodológica de la asignatura Español-Literatura del IPVCE y gestionar su empleo y generalización. es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL-LITERATURA es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Comprensión de Textos Literarios es_ES
dc.title La comprensión de textos literarios en los estudiantes de décimo grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem