Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martín Sospedra, Diana Rosa | |
dc.contributor.author | Calderón Chongo, Alejandro I | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-03-01T17:11:36Z | |
dc.date.available | 2019-03-01T17:11:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5396 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, desde un abordaje cualitativo, ofrece una caracterización del aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la carrera Licenciatura en Psicología de la UNISS. Para ello parte de la identificación de las necesidades sentidas de los/las estudiantes en torno al aprendizaje. Se enfatiza en la dimensión significatividad del aprendizaje desarrollador constatándose tanto el significado asignado al contenido como su implicación en la formación de sentimientos, actitudes y valores, así como su influencia decisiva en el desarrollo personológico de los estudiantes. A través del empleo de métodos y técnicas psicológicas se realizó la recolección de los datos desde una perspectiva holística para su comprensión. Como aspecto particular a señalar se destaca la comprensión del aprendizaje desde los postulados del Enfoque Histórico-Cultural y los referentes del aprendizaje significativo de D. Ausubel. La tesis consta de dos capítulos: el primero dedicado a los fundamentos esenciales de la temática en estudio y el segundo en función del diagnóstico de las necesidades sentidas de los estudiantes en torno al aprendizaje y la caracterización de la dimensión significatividad del aprendizaje desde una perspectiva desarrolladora. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento Humanidades. Psicología | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje Desarrollador | es_ES |
dc.subject | Comprensión del Aprendizaje | |
dc.title | La dimensión significatividad del aprendizaje desarrollador en estudiantes universitarios. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |