Repositorio Institucional

El desarrollo de la percepción analítica en las niñas y niños de la infancia preescolar

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vázquez Vázquez, Juana María
dc.contributor.author Gálvez González, Darlin Vanessa
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-26T19:57:20Z
dc.date.available 2019-02-26T19:57:20Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5337
dc.description.abstract La educación sensorial les ofrece a los infantes muchas posibilidades, pues el incremento de la actividad cognoscitiva necesita esta base para el desarrollo del pensamiento. En la medida que los niños(as) van asimilando las variaciones de los patrones sensoriales se les ofrece la posibilidad de reproducir modelos cada vez más complejos, constituidos por elementos que representan dichas variaciones de manera que posibiliten el desarrollo de la percepción analítica. En la presente investigación se hace referencia a este contenido, la misma tiene como objetivo: Aplicar juegos didácticos que contribuyan al desarrollo de la percepción analítica en las niñas y los niños de 6to año de vida círculo infantil “Campanitas de cristal” Se expone la metodología empleada, los métodos y técnicas utilizadas, del nivel teórico: el analítico-sintético, inductivo-deductivo y la modelación; del nivel empírico: la observación, del nivel matemático el cálculo porcentual. La muestra está conformada por 8 niñas y 7 niños que presentan limitaciones fundamentalmente en la reproducción de modelos a partir de la integración de sus partes, y la creación de modelos que incluyen las variaciones de los patrones sensoriales. La revisión bibliográfica así como el análisis de investigaciones que abordan la temática permitió fundamentar científicamente el problema objeto de investigación y la propuesta de solución. Arribando a la conclusión de la necesidad de trabajar para resolver esta dificultad. Recomendando dar continuidad a las actividades, de manera que favorezcan al desarrollo de la percepción analítica en las niñas y niños de la infancia preescolar. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad Ciencias Pedagógicas. Licenciatura en Educación Preescolar es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Juegos Didáctidos es_ES
dc.subject Actividad Cognoscitiva es_ES
dc.subject Percepción Análítica es_ES
dc.title El desarrollo de la percepción analítica en las niñas y niños de la infancia preescolar es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem