Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Alegría, Antonio Vicente | |
dc.contributor.advisor | Matías González, Alberto | |
dc.contributor.author | Pérez Fardales, Evelio | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T17:23:26Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T17:23:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5224 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la disciplina Filosofía y Sociedad en la Educación Médica Superior. El objetivo es proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje problémico de la filosofía mediado por las tecnologías de la información y las comunicaciones en estudiantes de la carrera Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. La estrategia como resultado más relevante de la tesis contribuye a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad en el contexto educativo particular de los futuros estomatólogos. La contribución teórica consiste en un sistema de exigencias para desarrollar la didáctica particular de esta disciplina en las Ciencias Médicas, que impacta en la atención a los pacientes, relacionada con la promoción y prevención en salud. El aporte práctico es el proceso de implementación de esta estrategia. La consulta con expertos valoró que la propuesta es pertinente y la realización del experimento pedagógico permitió apreciar el cambio favorable que se operó. | es_ES |
dc.description.sponsorship | DEPARTAMENTO MARXISMO LENINISMO E HISTORIA | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Enseñanza Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de la Filisofía | es_ES |
dc.title | Aprendizaje problémico de la filosofía mediado por las tecnologías de la información y las comunicaciones | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |