Resumen:
La investigación tiene por objeto de estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de la disciplina Filosofía y Sociedad en la Educación Médica Superior. El objetivo es proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje problémico de la filosofía mediado por las tecnologías de la información y las comunicaciones en estudiantes de la carrera Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus. La estrategia como resultado más relevante de la tesis contribuye a perfeccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Filosofía y Sociedad en el contexto educativo particular de los futuros estomatólogos. La contribución teórica consiste en un sistema de exigencias para desarrollar la didáctica particular de esta disciplina en las Ciencias Médicas, que impacta en la atención a los pacientes, relacionada con la promoción y prevención en salud. El aporte práctico es el proceso de implementación de esta estrategia. La consulta con expertos valoró que la propuesta es pertinente y la realización del experimento pedagógico permitió apreciar el cambio favorable que se operó.