Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valdés Rojas, Martha Beatriz | |
dc.contributor.advisor | Pérez González, Andel | |
dc.contributor.author | Martínez Pinto, Soribel | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-02-14T16:32:58Z | |
dc.date.available | 2019-02-14T16:32:58Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5219 | |
dc.description.abstract | El perfeccionamiento del sistema educativo en Cuba se orienta hacia la búsqueda de alternativas que contribuyan a la formación integral de los escolares. Por ello, la presente investigación ofrece una posible vía de solución a la contradicción entre las aspiraciones del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria y sus resultados en la práctica pedagógica. La misma se fundamenta en las concepciones teórico-metodológicas que distinguen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes con enfoque lúdico, y tiene en cuenta las exigencias metodológicas que este debe cumplir para la contextualización, la sistematización y la interacción de los escolares mediante el empleo de juegos didácticos y experimentos matemáticos. Sobre esta base, se propone una metodología contentiva de procedimientos, acciones y orientaciones metodológicas generales, que contribuyen a su perfeccionamiento. Para su ejecución, se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. La metodología se evalúa mediante la aplicación del criterio de expertos y de un pre-experimento pedagógico. El análisis de los datos obtenidos permite conocer su factibilidad y valorar las transformaciones que se logran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INFANTIL | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. | es_ES |
dc.subject | Formación Integral del Estudiante | es_ES |
dc.subject | Enfoque Lúdico | es_ES |
dc.subject | Práctica Pedagógica | es_ES |
dc.title | El proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes con enfoque lúdico en la Educación Primaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | phd | es_ES |