Repositorio Institucional

El proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes con enfoque lúdico en la Educación Primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdés Rojas, Martha Beatriz
dc.contributor.advisor Pérez González, Andel
dc.contributor.author Martínez Pinto, Soribel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-14T16:32:58Z
dc.date.available 2019-02-14T16:32:58Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/5219
dc.description.abstract El perfeccionamiento del sistema educativo en Cuba se orienta hacia la búsqueda de alternativas que contribuyan a la formación integral de los escolares. Por ello, la presente investigación ofrece una posible vía de solución a la contradicción entre las aspiraciones del proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes en el primer ciclo de la Educación Primaria y sus resultados en la práctica pedagógica. La misma se fundamenta en las concepciones teórico-metodológicas que distinguen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes con enfoque lúdico, y tiene en cuenta las exigencias metodológicas que este debe cumplir para la contextualización, la sistematización y la interacción de los escolares mediante el empleo de juegos didácticos y experimentos matemáticos. Sobre esta base, se propone una metodología contentiva de procedimientos, acciones y orientaciones metodológicas generales, que contribuyen a su perfeccionamiento. Para su ejecución, se utilizan métodos teóricos, empíricos y estadísticos a partir del enfoque dialéctico-materialista de la ciencia. La metodología se evalúa mediante la aplicación del criterio de expertos y de un pre-experimento pedagógico. El análisis de los datos obtenidos permite conocer su factibilidad y valorar las transformaciones que se logran en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes. es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INFANTIL es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultados del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde ha sido extraído. es_ES
dc.subject Formación Integral del Estudiante es_ES
dc.subject Enfoque Lúdico es_ES
dc.subject Práctica Pedagógica es_ES
dc.title El proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos de magnitudes con enfoque lúdico en la Educación Primaria es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem