Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrera Rojas, Ramón Luis | |
dc.contributor.author | Reyes Agramonte, Indira | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-30T20:42:57Z | |
dc.date.available | 2019-01-30T20:42:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5075 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está encaminado a dar respuesta a las necesidades del banco de problemas del Instituto Preuniversitario “Camilo Cienfuegos” de La Sierpe. Tiene como objetivo proponer tareas docentes que contribuyan al desarrollo de habilidades para la comprensión textual en los alumnos del onceno grado. Su contenido se ajusta a los referentes teóricos y metodológicos que sustentan la comprensión de textos y tiene en cuenta las causas del habitual desarrollo de los estudiantes de onceno grado. La propuesta sugiere el enriquecimiento de lo que se indica en el libro de texto de manera que guíe el modo de actuación antes, durante y después del encuentro con los estudiantes, aplicando métodos didácticos que concuerdan con la edad y los intereses de los estudiantes, además de fomentar la búsqueda de información mediante las nuevas tecnologías. Con este trabajo se pretende contribuir al desarrollo de la comprensión textual, asumiendo la lectura como proceso complejo en el que interactúan el lector y el texto, a partir del diagnóstico y caracterización de los estudiantes de onceno grado del IPU Camilo Cienfuegos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad Humanidades Departamento Español Literatura | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos literarios en estudiantes de onceno grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |