Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Pérez, Enrique Carlos | |
dc.contributor.author | Oria Medina, Yennifer Isaura | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-24T19:56:17Z | |
dc.date.available | 2019-01-24T19:56:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/5016 | |
dc.description.abstract | La familia no sólo debe adquirir conocimientos y desarrollar determinadas habilidades o competencias que le permitan ejercer más acertadamente su función educativa, sino también que esto tenga lugar involucrándose cada vez más de forma responsable y consciente en la conducción del desarrollo y educación de sus hijos. El presente trabajo refiere una importante temática y tiene como objetivo aplicar actividades centradas en el protagonismo dirigidas a la preparación de las familias de educandos de sexto grado que presentan discapacidad intelectual con alteraciones del comportamiento de la escuela “Camilo Hernández Carmona” del municipio Taguasco. En la investigación se aplicaron métodos del nivel teórico, empírico y estadístico que permitieron determinar el estado actual que presenta la muestra seleccionada, así como la efectividad de la aplicación de la propuesta. Las actividades de preparación se caracterizan por tener en su concepción la condicionante de propiciar elementos distintivos del diagnóstico de discapacidad intelectual, así como la autorreflexión y autovaloración de su proceder en el seno familiar, en consonancia con su realidad; para ello se tienen en cuenta las motivaciones, intereses y necesidades de las familias involucradas en la muestra. La estructura del trabajo está conformada por la introducción donde aparecen las categorías esenciales del diseño teórico, el desarrollo sintetiza el marco teórico y metodológico de la investigación en relación con la preparación para las familias de educandos con discapacidad intelectual que presentan alteraciones en el comportamiento, los resultados del diagnóstico inicial y la propuesta de actividades de preparación, además, aparecen conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas Departamento Educación Especial y Logopedia | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Preparación Familiar | es_ES |
dc.subject | Discapacidad Intelectual | es_ES |
dc.title | La preparación de las familias de educandos que presentan discapacidad intelectual con alteraciones del comportamiento | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |