Resumen:
La familia debe aspirar, en primer lugar, a que sus hijos en el futuro, sean
personas útiles a la sociedad socialista, por su preparación, su conducta y
sentimientos. Por tal razón el presente trabajo propone Actividades de
preparación a las familias para favorecer el desarrollo de la producción de
diferentes tipos de textos escritos de los niños y niñas de 3. grado de la
ENU “Máximo Gómez Báez”. Se realizó un diagnóstico inicial que permitió
determinar las dificultades en cuanto a la preparación de la familia para el
desarrollo de la producción de diferentes tipos de textos escritos evidenciado en
la realización de las actividades docentes de los niños y niñas que las realizaban
sin la calidad requerida. Para su realización se emplearon métodos de la
investigación educativa del nivel teórico, empírico y matemático, así como los
instrumentos asociados a ellos. En busca de la posible solución al problema
detectado se proponen actividades de preparación a la familia. Para ello se utilizó
el preexperimento que se aplicó en una muestra de 20 familias. La comparación
del diagnóstico realizado antes y después demostró la efectividad de las
actividades que favorecieron la elevación del aprendizaje de la muestra
seleccionada