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dc.contributor.advisor | Massip Acosta, Aurelia | |
dc.contributor.advisor | González Fernández, Maida Lucia | |
dc.contributor.author | Mesa Rodríguez, María de los Ángeles | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-18T15:58:54Z | |
dc.date.available | 2018-12-18T15:58:54Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4968 | |
dc.description.abstract | El estudio de la ortografía en la Educación Primaria constituye una de las líneas fundamentales de la investigación científica, tema que ha sido objeto de estudio por diferentes pedagogos, debido a las deficiencias que persisten, aún, en este componente de la Lengua Española. Precisamente, esta investigación tiene el objetivo de aplicar tareas docentes dirigidas al desarrollo de habilidades de acentuación en los escolares de cuarto grado de la escuela rural “Félix Varela Morales” del municipio Jatibonico. Para ello, se emplean métodos del nivel teórico (análisis y síntesis, histórico y lógico, inducción y deducción), empírico (análisis de documentos, observación científica, prueba pedagógica y el pre-experimento pedagógico), más el cálculo porcentual como un procedimiento matemático. La evaluación de los efectos originados en los sujetos de investigación permite comprobar un nivel superior en el conocimiento de las reglas de acentuación y en la aplicación de las mismas en la escritura de palabras en diferentes tipos de textos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Tareas Docentes | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Tareas docentes dirigidas al desarrollo de habilidades de acentuación en los escolares de 4to grado desde las asignatura lengua española | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |