Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Fernádez Escanaverino, Diosdada Diosnoris | |
dc.contributor.author | Saroza Llanes, María Caridad | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T19:04:37Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T19:04:37Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4962 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2009 -2010 en la escuela primaria “Francisco Vales Ramírez” la que está encaminada al desarrollo de conocimientos sobre la Constitución de la República en los alumnos de 5to, aplicándose desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Educación Cívica. Tomando como referente las investigaciones desarrolladas sobre la temática por destacados exponentes de la Pedagogía, se elabora la fundamentación teórica, la cual se acentúa en las concepciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje. En el transcurso de la investigación se utilizaron métodos teóricos (Análisis y síntesis, Inducción y deducción, histórico y lógico; empíricos (Análisis de documentos, Observación pedagógica, experimentos pedagógicos, prueba pedagógica; y estadísticos (Cálculo porcentual); que posibilitaron la constatación de dificultades en el desarrollo de conocimientos sobre la Constitución en los alumnos de 5to grado. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema la autora propone actividades didácticas que contienen crucigramas, completamiento de frases, recuadros y actividades de reconocimiento y aplicación de artículos y capítulos de la misma, que permiten el uso de la computadora como medio auxiliar. Como novedad científica se propone la fundamentación y concepción de la actividades didácticas, además de privilegiar dentro de ella la interrelación dialéctica que prevalece al trabajar con este componente de la formación ciudadana de los alumnos e incluir ejercicios para desarrollar estos conocimientos. La contribución a la práctica de la investigación se ratifica con los resultados obtenidos, un aumento significativo del 85,0% de los alumnos ubicados en el nivel alto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Actividades Didácticas | es_ES |
dc.title | Actividades didácticas para el desarrollo de conocimientos sobre la Constitución de la República de Cuba | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |