Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cubillas Quintana, Fidel | |
dc.contributor.author | Duarte Gandaria, Omara | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T14:58:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T14:58:30Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4890 | |
dc.description.abstract | Las actividades docentes que se proponen aplicar en la formación de los estudiantes de la carrera Profesor General Integral de Secundaria Básica, se sustentan en la concepción pedagógica de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigostky para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de primer año de la carrera Profesor General Integral de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez. El trabajo aborda importantes consideraciones sobre la importancia del lenguaje y la comunicación humana, el papel de la actividad y la comunicación en el desarrollo de la personalidad, así como la concepción de zona de desarrollo próximo y la doble formación de los procesos psíquicos. Esto requiere ofrecer niveles de ayuda a los estudiantes para desarrollar sus habilidades en la expresión oral, como parte integrante de las habilidades comunicativas en su desempeño profesional y crecimiento personal. La propuesta constituye una novedad científica, porque arma a los docentes de cómo proyectarse teórica y metodológicamente durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la formación profesional y académica de sus educandos para lograr el desarrollo de este tipo de comunicación, sin dejar de establecer un accionar coherente, creatividad, iniciativas en su concepción y claridad en la orientación. En la investigación se emplearon diferentes métodos del nivel teórico como el análisis históricológico, el analítico-sintético; del nivel empírico, el análisis documental, la observación pedagógica, la entrevista, la encuesta, la prueba pedagógica, así como métodos estadísticos y de procesamiento matemático y otros métodos como el criterio de expertos. La efectividad de las actividades docentes propuestas, se validó mediante el criterio de expertos, estos coincidieron que con su aplicación se obtendrán excelentes resultados | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Actividades Docentes | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | |
dc.subject | Espresión Oral | |
dc.title | Actividades docentes para desarrollar las habilidades de expresión oral de los estudiantes de primer año de la carrera Profesor General Integral de Secundaria Básica | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |