Repositorio Institucional

Talleres metodológicos encaminados a potenciar la preparación de los docentes de tercer grado para dirigir la comprensión de textos de diferente naturaleza

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor González Cruz, Marlene María
dc.contributor.author Crespo Cruz, Manuel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-29T16:23:57Z
dc.date.available 2018-11-29T16:23:57Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4846
dc.description.abstract Se realizó esta investigación en la Zona Rural # 8 comprende la localidad de Venegas, Perea, municipio Yaguajay, está dirigida a preparar metodológicamente a los docentes de tercer grado para dirigir la comprensión de textos de diferente naturaleza. Tomando en consideración los sustentos pedagógicos relacionados con la preparación metodológica de los docentes, y el desarrollo de estas habilidades es que el autor elabora la fundamentación teórica de la investigación. Se utilizaron métodos teóricos tales como: el histórico y lógico, inducción y deducción, análisis y síntesis, enfoque de sistema; del nivel empírico, la observación científica, la entrevista y el experimento pedagógico; del nivel estadístico-matemático: análisis porcentual y la estadística descriptiva que posibilitaron la constatación de dificultades en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión de textos de diferente naturaleza. Para contribuir a la solución del problema el autor aplicó talleres metodológicos para potenciar la preparación de los docentes de tercer grado en la Zona Rural # 8 para dirigir la comprensión de textos de diferente naturaleza siendo la novedad científica de esta investigación. El aporte práctico está dado en que al aplicarlos se logró elevar la preparación de los docentes en la comprensión de textos teniendo como principio, el carácter interdisciplinario de las actividades y la utilización de preguntas que responden a los diferentes niveles de comprensión lectora es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Comprensión de Textos es_ES
dc.title Talleres metodológicos encaminados a potenciar la preparación de los docentes de tercer grado para dirigir la comprensión de textos de diferente naturaleza es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem