Repositorio Institucional

Tareas docentes con enfoque interdisciplinario dirigidas a mejorar el aprendizaje en la asignatura teoría y metodología del entrenamiento deportivo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rivero Ramos, Virginia
dc.contributor.author Borges Pilar, Alexis
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T14:56:47Z
dc.date.available 2018-11-28T14:56:47Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4842
dc.description.abstract La presente investigación propone actividades dirigidas a mejorar el aprendizaje de los estudiantes de cultura física en la asignatura Teoría y Metodología del entrenamiento deportivo en la sede del municipio Jatibonico. Para su desarrollo se emplearon métodos científicos en la investigación educacional, del nivel teórico, empírico y estadístico; la investigación muestra los resultados obtenidos en el diagnóstico, donde se constató deficiencias en el aprendizaje por parte de los estudiantes en esta asignatura. Se reflejan los resultados alcanzados después de aplicar las tareas docentes con enfoque interdisciplinario. La cual permite apreciar que los resultados obtenidos en el post - test son superiores al estado inicial de dicha asignatura, por lo se propone dicha tarea como una alternativa que puede ser aplicada en la práctica pedagógica y mejorar el aprendizaje de los estudiantes, y así garantizar el cumplimiento del objetivo de la carrera; un licenciado con excelentes condiciones éticos – morales, de competencias profesionales, psicopedagógicas, físicos, científicos – investigativas, de trabajo en grupo, con una visión crítica reflexiva, con sólidos conocimientos y habilidades pedagógicas profesionales. Capaz de actuar en los diferentes campos de la cultura física y con una profundización en una esfera de actuación determinada, en correspondencia con las necesidades socio – políticas y económicas actuales del país y de cada territorio es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Tareas Docentes es_ES
dc.subject Enfoque Interdisciplinario
dc.title Tareas docentes con enfoque interdisciplinario dirigidas a mejorar el aprendizaje en la asignatura teoría y metodología del entrenamiento deportivo es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem