Resumen:
La presente investigación propone actividades dirigidas a mejorar el aprendizaje de los
estudiantes de cultura física en la asignatura Teoría y Metodología del entrenamiento
deportivo en la sede del municipio Jatibonico.
Para su desarrollo se emplearon métodos científicos en la investigación educacional, del
nivel teórico, empírico y estadístico; la investigación muestra los resultados obtenidos en
el diagnóstico, donde se constató deficiencias en el aprendizaje por parte de los
estudiantes en esta asignatura.
Se reflejan los resultados alcanzados después de aplicar las tareas docentes con
enfoque interdisciplinario. La cual permite apreciar que los resultados obtenidos en el post
- test son superiores al estado inicial de dicha asignatura, por lo se propone dicha tarea
como una alternativa que puede ser aplicada en la práctica pedagógica y mejorar el
aprendizaje de los estudiantes, y así garantizar el cumplimiento del objetivo de la carrera;
un licenciado con excelentes condiciones éticos – morales, de competencias
profesionales, psicopedagógicas, físicos, científicos – investigativas, de trabajo en grupo,
con una visión crítica reflexiva, con sólidos conocimientos y habilidades pedagógicas
profesionales.
Capaz de actuar en los diferentes campos de la cultura física y con una profundización en
una esfera de actuación determinada, en correspondencia con las necesidades socio –
políticas y económicas actuales del país y de cada territorio