Repositorio Institucional

La formación del instructor de arte. Su rol en la dirección del trabajo cultural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Alegría, Antonio
dc.contributor.author Pedraza Álvarez, Teresa Paula
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T14:53:00Z
dc.date.available 2018-11-28T14:53:00Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4841
dc.description.abstract La tesis plantea las deficiencias del proceso de formación inicial del Instructor de Arte, que ha sido dirigido a profundizar en la formación ético-humanista, la psicopedagógica y al perfeccionamiento de las habilidades técnico-artísticas pues no se ha logrado un profesional que desde su rol como educador y especialista, dirija la actividad cultural en los diferentes contextos de actuación. El modelo del profesional tiene limitadas concepciones que explican las particularidades de su actividad pedagógica profesional y nivel de responsabilidad en la dirección del trabajo cultural. Se evidencia, que los docentes de la carrera, presentan carencias al abordar la dirección del trabajo cultural desde los diferentes contenidos de disciplinas y programas de asignaturas, lo cual se vincula a su preparación para la planificación, orientación, ejecución, control y evaluación de esta actividad. Para contribuir a su solución se propone una estrategia que contiene definiciones conceptuales, procedimientos metodológicos para docentes e instructores, acciones para su implementación desde un objetivo integrador, niveles de asimilación, indicadores para evaluarla, para lograr una adecuada formación del Instructor de Arte en la dirección del trabajo cultural. Los métodos del nivel teórico empleados fueron: histórico-lógico, análisis y síntesis, e inductivo y deductivo, entre otros, del nivel empírico: observación al proceso de formación inicial, análisis documental, encuestas, entrevistas, guía de experiencia profesional y de evaluación al desempeño, así como el criterio de expertos que permitió constatar la calidad de la estrategia. Como métodos del nivel estadístico y/o procesamiento matemático: estadística descriptiva y del análisis matemático: cálculo porcentual es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Formación del Instructor de Arte es_ES
dc.subject Rol del Instructor
dc.subject Desarrollo de Habilidades
dc.title La formación del instructor de arte. Su rol en la dirección del trabajo cultural es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem