Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Hernández Alegría, Antonio | |
dc.contributor.author | Pedraza Álvarez, Teresa Paula | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T14:53:00Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T14:53:00Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4841 | |
dc.description.abstract | La tesis plantea las deficiencias del proceso de formación inicial del Instructor de Arte, que ha sido dirigido a profundizar en la formación ético-humanista, la psicopedagógica y al perfeccionamiento de las habilidades técnico-artísticas pues no se ha logrado un profesional que desde su rol como educador y especialista, dirija la actividad cultural en los diferentes contextos de actuación. El modelo del profesional tiene limitadas concepciones que explican las particularidades de su actividad pedagógica profesional y nivel de responsabilidad en la dirección del trabajo cultural. Se evidencia, que los docentes de la carrera, presentan carencias al abordar la dirección del trabajo cultural desde los diferentes contenidos de disciplinas y programas de asignaturas, lo cual se vincula a su preparación para la planificación, orientación, ejecución, control y evaluación de esta actividad. Para contribuir a su solución se propone una estrategia que contiene definiciones conceptuales, procedimientos metodológicos para docentes e instructores, acciones para su implementación desde un objetivo integrador, niveles de asimilación, indicadores para evaluarla, para lograr una adecuada formación del Instructor de Arte en la dirección del trabajo cultural. Los métodos del nivel teórico empleados fueron: histórico-lógico, análisis y síntesis, e inductivo y deductivo, entre otros, del nivel empírico: observación al proceso de formación inicial, análisis documental, encuestas, entrevistas, guía de experiencia profesional y de evaluación al desempeño, así como el criterio de expertos que permitió constatar la calidad de la estrategia. Como métodos del nivel estadístico y/o procesamiento matemático: estadística descriptiva y del análisis matemático: cálculo porcentual | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Formación del Instructor de Arte | es_ES |
dc.subject | Rol del Instructor | |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | |
dc.title | La formación del instructor de arte. Su rol en la dirección del trabajo cultural | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |