Repositorio Institucional

La preparación teórico- metodológica de los docentes de la educación preuniversitaria para potenciar la dimensión axiológica de las clases, a partir del pensamiento de Fidel Castro Ruz

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reigosa Lorenzo, Ramón
dc.contributor.author Rodríguez Carmona, Rosa María
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T14:41:29Z
dc.date.available 2018-11-28T14:41:29Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4836
dc.description.abstract La educación en valores ocupa un lugar relevante en la formación integral de la personalidad dentro del proyecto social socialista que se desarrolla en Cuba. El pensamiento ético de Fidel Castro Ruz ofrece enormes potencialidades para el tratamiento del valor justicia social, recientemente incorporado al Programa de Educación en Valores para la escuela cubana, constituyendo, por consiguiente, uno de los menos trabajados en las clases del área de Humanidades de la Educación Preuniversitaria. Según los resultados del diagnóstico realizado por la autora, los docentes de este nivel de enseñanza presentan limitaciones para enfrentar con éxito esta tarea, situación que se debe esencialmente a la falta de preparación. Por ello, el objetivo de la presente tesis es proponer una Estrategia de Superación Profesional que contribuya a la preparación teórico-metodológica de los docentes de la Educación Preuniversitaria, para el tratamiento del pensamiento de Fidel Castro en torno al valor de la justicia social, en función de potenciar la dimensión axiológica de las clases. Para su diseño se realizó el estudio de la superación profesional como la modalidad de la educación de postgrado que se utilizó para solucionar el problema práctico, así como de los elementos teóricos sobre la educación en valores desde la escuela, y del pensamiento ético de Fidel Castro presente en los discursos y entrevistas de la etapa de 1990 a la actualidad. Estos aspectos conforman el primer capítulo de la tesis. En el segundo se presenta la estrategia de superación profesional, en la que se distinguen sugerencias metodológicas para el tratamiento del pensamiento de Fidel Castro en las clases de las asignaturas de esta área, y una propuesta de tareas docentes que ilustra cómo puede ser trabajado desde la clase en función de potenciar la educación en valores, elemento en que se centra la novedad de la propuesta es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Dimención Axiológica es_ES
dc.subject Preparación de los Docentes
dc.title La preparación teórico- metodológica de los docentes de la educación preuniversitaria para potenciar la dimensión axiológica de las clases, a partir del pensamiento de Fidel Castro Ruz es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem