Repositorio Institucional

Estrategia didáctica para contribuir a la enseñanza aprendizaje de la Economía Política del Capitalismo en la Educación Superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Preoenza Alomá, Liliana
dc.contributor.author González León, Pedro
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T16:25:19Z
dc.date.available 2018-11-21T16:25:19Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4823
dc.description.abstract El nivel de desarrollo alcanzado por las ciencias de la educación en Cuba, fundamentalmente la Didáctica, ha creado condiciones para pasar a una docencia desarrolladora, que permita lograr, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el nivel de integralidad de los adolescentes a que aspira la sociedad cubana contemporánea. Existen posibilidades reales de lograr un enfoque de la asignatura Economía Política del Capitalismo ligado estrechamente a la realidad social que vive el mundo, pues la presencia de la cultura económica y política es una constante en los textos de la disciplina, ya que las concepciones políticas se fundamentan en un conocimiento profundo y una peculiar interpretación del devenir histórico, fruto de la constante investigación y reflexión en torno a problemas relativos a la filosofía y la economía de la sociedad. El presente trabajo muestra una estrategia didáctica en pos de contribuir a resolver el problema de ¿Cómo contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje de la Economía Política del Capitalismo en la Universidad? Para ello se ha cumplido el objetivo de: Elaboración de una estrategia didáctica para contribuir al proceso enseñanzaaprendizaje de la Economía Política del Capitalismo en la Universidad. El trabajo posee una introducción donde se plasma el diseño metodológico de la investigación, a continuación el capítulo número uno dedicado a la reflexión teórica y metodológica en torno a la enseñanza de la Economía Política del Capitalismo. En el capítulo dos se expone el diagnóstico, propuesta de la estrategia didáctica para contribuir al proceso enseñanza-aprendizaje de la Economía Política del Capitalismo en la Universidad y un análisis del impacto logrado con la aplicación de la estrategia. Se espera que esta investigación se convierta en un instrumento de trabajo al servicio y alcance de los profesores de la carrera de Contabilidad y contribuir así a pasar a una docencia desarrolladora es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Estrategia Didáctica es_ES
dc.subject Enseñanza y Aprendizaje
dc.subject Integrabilidad de los Adolescentes
dc.title Estrategia didáctica para contribuir a la enseñanza aprendizaje de la Economía Política del Capitalismo en la Educación Superior es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem