Repositorio Institucional

Actividades para potenciar la lectura en estudiantes de la carrera de Comunicación Social

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dreke Campos, Gleyvis
dc.contributor.author Benítez González, Olga Delia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T16:15:56Z
dc.date.available 2018-11-21T16:15:56Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4820
dc.description.abstract En los momentos actuales se evidencia la extraordinaria importancia que tiene elevar la eficiencia del proceso docente educativo para dar cumplimiento a las transformaciones que se introducen en la política educacional del país, lo cual tiene su connotación en las Sedes Universitarias Municipales con el fin de mejorar la actividad educacional y humana de la población. El presente trabajo ha abordado el problema relativo a fortalecer las necesidades lectoras en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Sede Universitaria Municipal Simón Bolívar de Yaguajay para lo cual se trazó como objetivo proponer actividades que contribuyan al desarrollo de hábitos de lectura en estos. Contiene el diagnóstico a los estudiantes seleccionados como muestra que definió el estado inicial del problema. Se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el hábito de lectura. Para contribuir a la solución del problema la autora propuso un sistema de actividades conformado por encuentros con escritores de la localidad, libros cinedebate, mesas redondas, té cultural, actividades demostrativas, revistas orales etc.; concluyendo que las actividades diseñadas cumplieron con los principios de la credibilidad y participación de los actores implicados y la efectividad de las actividades encaminadas a fomentar el desarrollo de hábitos de lectura a partir de los datos resultantes de la intervención en la práctica, los que evidenciaron las transformaciones producidas en la muestra seleccionada es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Proceso Docente Educativo es_ES
dc.subject Hábitos de Lectura
dc.subject Sistema de Actividades
dc.title Actividades para potenciar la lectura en estudiantes de la carrera de Comunicación Social es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem