Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Román Cao, Eldis | |
dc.contributor.author | Ramírez Escobar, Odalis Felicia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T15:16:01Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T15:16:01Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4797 | |
dc.description.abstract | La necesidad de potenciar la capacitación de los profesores- tutores en relación al componente investigativo, constituye un proceso que hace posible la adquisición, actualización y perfeccionamiento de sus conocimientos y habilidades, brindándole la posibilidad de incrementarlos, para ser aplicados en la práctica y mejorar el desempeño de sus responsabilidades, como exigen las prioridades de la nueva universidad cubana. Partiendo de estas ideas se propone, desde esta investigación como objetivo general: elaborar una propuesta de talleres metodológicos para contribuir a la capacitación de los profesores-tutores en relación al componente investigativo en la carrera Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal “Julio Antonio Mella” de Trinidad. La metodología general utilizada se sustenta en el método dialéctico materialista implícito en la concepción materialista de la historia, con la lógica de las indagaciones de carácter teórico y empírico en dependencia del momento en que se encontraba la investigación, empleando diversos métodos propios de la investigación pedagógica. La justificación de la selección de los talleres metodológicos para potenciar el nivel de superación de los profesores-tutores, surge de la necesidad de superación que poseen respecto a la temática investigativa, cuya incidencia debe garantizar la efectividad del proceso de enseñanza. Como aportes de la tesis se presentan talleres metodológicos que garantizan la capacitación y superación del capital humano de la universidad, tomándose en cuenta las características del contexto local donde se desarrollan y los criterios de los participantes, haciendo más flexible el proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Capacitación de Profesores | es_ES |
dc.subject | Talleres Metodológicos | |
dc.subject | Superación del Capital Humano | |
dc.title | Talleres metodológicos para la capacitación de los profesores-tutores de la carrera estudios socioculturales en relación al componente investigativo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |