Repositorio Institucional

Talleres metodológicos para la capacitación de los profesores-tutores de la carrera estudios socioculturales en relación al componente investigativo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Román Cao, Eldis
dc.contributor.author Ramírez Escobar, Odalis Felicia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-20T15:16:01Z
dc.date.available 2018-11-20T15:16:01Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4797
dc.description.abstract La necesidad de potenciar la capacitación de los profesores- tutores en relación al componente investigativo, constituye un proceso que hace posible la adquisición, actualización y perfeccionamiento de sus conocimientos y habilidades, brindándole la posibilidad de incrementarlos, para ser aplicados en la práctica y mejorar el desempeño de sus responsabilidades, como exigen las prioridades de la nueva universidad cubana. Partiendo de estas ideas se propone, desde esta investigación como objetivo general: elaborar una propuesta de talleres metodológicos para contribuir a la capacitación de los profesores-tutores en relación al componente investigativo en la carrera Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal “Julio Antonio Mella” de Trinidad. La metodología general utilizada se sustenta en el método dialéctico materialista implícito en la concepción materialista de la historia, con la lógica de las indagaciones de carácter teórico y empírico en dependencia del momento en que se encontraba la investigación, empleando diversos métodos propios de la investigación pedagógica. La justificación de la selección de los talleres metodológicos para potenciar el nivel de superación de los profesores-tutores, surge de la necesidad de superación que poseen respecto a la temática investigativa, cuya incidencia debe garantizar la efectividad del proceso de enseñanza. Como aportes de la tesis se presentan talleres metodológicos que garantizan la capacitación y superación del capital humano de la universidad, tomándose en cuenta las características del contexto local donde se desarrollan y los criterios de los participantes, haciendo más flexible el proceso de aprendizaje es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Capacitación de Profesores es_ES
dc.subject Talleres Metodológicos
dc.subject Superación del Capital Humano
dc.title Talleres metodológicos para la capacitación de los profesores-tutores de la carrera estudios socioculturales en relación al componente investigativo es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem