Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Corvea, Laureano | |
dc.contributor.author | Rodríguez Estévez, Ignacia | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-15T16:59:21Z | |
dc.date.available | 2018-11-15T16:59:21Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4745 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha tenido como propósito esencial la elaboración de una secuencia metodológica, para desarrollar habilidades de comprensión de textos en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Se ha tomado como fundamento los aportes de los enfoques histórico cultural y comunicativo a la psicopedagogía actual y a la enseñanza del inglés como lengua extranjera. La secuencia consta de diez pasos, con algunos elementos diferenciados para la comprensión auditiva y para la comprensión lectora, debido a que ambas habilidades tienen características específicas que se diferencian una de otra. Para ello se ha tenido en cuenta el principio de la flexibilidad. Tales pasos están estructurados en los tres momentos del proceso de enseñanza-aprendizaje (orientación, ejecución y control). Unido a ello, se hizo una selección de textos auténticos o tomados de publicaciones de libros de países de habla inglesa. Dicha secuencia ha sido validada en la práctica del aula, y se ha mostrado la eficacia de la misma, ya que se han comparado los resultados obtenidos en las pruebas diagnósticas y de comprobación, revelándose diferencias significativas entre ambos resultados. Ella ha permitido elaborar importantes conclusiones sobre la enseñanza de la comprensión de textos en inglés en los Centros de Enseñanza Médica Superior. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spiritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de Habilidades | es_ES |
dc.subject | Enseñanza del Idioma Inglés | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.title | Secuencia metodológica para desarrollar habilidades de comprensión en Inglés en primer año de las Ciencias médicas | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |