Repositorio Institucional

Acciones didácticas para el perfeccionamiento de la expresión oral en la lengua inglesa en los estudiantes de segundo año de la carrera Lenguas Extranjeras

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández Escaraverino, Mercedez
dc.contributor.author Martínez Luna, Nelson E
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-15T15:35:44Z
dc.date.available 2018-11-15T15:35:44Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4728
dc.description.abstract La enseñanza del inglés en las Universidades Pedagógicas constituye un eslabón fundamental en la preparación integral de los futuros profesionales de la educación en Cuba, ello implica la formación competente de estos en las habilidades comunicativas en la lengua inglesa. En la carrera Lenguas Extranjeras el objetivo rector es el desarrollo de estas habilidades, en especial la expresión oral, no solo para comunicarse en la lengua inglesa, sino también para poder dirigir el proceso de enseñanza- aprendizaje de esta asignatura en los niveles de enseñanza para los cuales se preparan. En las clases de Metodología de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras del segundo año de la carrera, aún se evidencian marcadas dificultades en la comunicación oral por parte de los estudiantes. Por tal razón, esta investigación presenta acciones didácticas para contribuir al perfeccionamiento de esta habilidad, necesaria para el desempeño profesional del futuro profesor. Su novedad científica radica en las acciones didácticas, con un aumento del nivel de complejidad léxica que responden a un diagnóstico de la realidad educativa para la expresión oral en la lengua inglesa en los estudiantes del segundo año de la carrera Lenguas Extranjeras. Las acciones didácticas que se presentan en esta tesis, ofrecen a los profesores de la especialidad una herramienta de trabajo que les permitirá organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje en función del perfeccionamiento de la expresión oral, lo que representa su significación práctica es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Acciones Didácticas es_ES
dc.subject Expresión Oral
dc.subject Lengua inglesa
dc.title Acciones didácticas para el perfeccionamiento de la expresión oral en la lengua inglesa en los estudiantes de segundo año de la carrera Lenguas Extranjeras es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem