Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arrozarena Martínez, Miraida | |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Maidelys | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-14T16:21:52Z | |
dc.date.available | 2018-11-14T16:21:52Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4720 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2009-2010 en la escuela primaria “Camilo Cienfuegos Gorriarán” del Consejo Popular de Yaguajay, la que está encaminada al desarrollo de las habilidades ortográficas con la inadecuación s c z a través de los Software Educativos de la asignatura Lengua Española en los alumnos de quinto grado aplicándose desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua Española. Tomando como referente las investigaciones desarrolladas sobre la temática por destacados exponentes de la Pedagogía, se elabora la fundamentación teórica, la cual se acentúa en las concepciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de los contenidos ortográficos desde la asignatura Lengua Española. En el transcurso de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en la inadecuación. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema la autora proponen actividades que contiene sopa de palabras, trabalenguas, acróstico, crucigrama, completar palabras y ejercicios de reconocimiento de reglas ortográficas que se vincularán con versos escritos por José Martí en el Software Educativo “El más puro de nuestra raza”, y con los diferentes Programas de la Revolución. Los resultados satisfactorios obtenidos en el comportamiento de la variable dependiente y sus correspondientes indicadores declarados para evaluar el desarrollo de habilidades ortográficas en la inadecuación s c z demostraron la validación de las actividades en la práctica educativa con la comparación de la etapa diagnóstica y comprobatoria, con la ubicación del 88,0% de alumnos en el nivel alto en esta etapa final | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas Cap. “Silverio Blanco Núñez” Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Software Educativo | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.title | Actividades para desarrollar habilidades ortográficas con la inadecuación s c z a través de los Software Educativos de la asignatura Lengua Española | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |