Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Tuero, Yariel | |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Nélida María | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T15:51:58Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T15:51:58Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4700 | |
dc.description.abstract | Lograr la formación permanente del profesional, es el objetivo fundamental de la Universidad, para ello, debe integrar en un fin único las influencias educativas, aspecto que a pesar de ser ampliamente tratado en la literatura, es aún una necesidad en la práctica pedagógica. Educar la personalidad, exige centrarse en el grupo como responsable de la mayoría de sus aprendizajes, aspecto de gran importancia en el nivel superior, las deficiencias en este sentido, han dado en muchos casos un carácter formal a las proyecciones colectivas, aspecto que afecta los resultados en los estudiantes de 2do año del perfil de Higiene y Epidemiología en la SUM del MINSAP de Yaguajay, llevando a plantear la problemática de: ¿Cómo potenciar el Proyecto de Vida Grupal en estudiantes del perfil de Higiene y Epidemiología?. Para el estudio del tema se partió de concebir el Proyecto de Vida Grupal como una potencialidad bajo los sistemas de trabajo cooperativo. La presente investigación propuso una Estrategia Psicoeducativa centrada en la cooperación en el colectivo de profesores tutores que bajo un diálogo de paradigmas cualitativo y cuantitativo y utilizando métodos teóricos y empíricos, recogió y procesó la información, implementándola mediante un preexperimento pedagógico. Se obtuvieron como resultados mejores indicadores en la estructuración del grupo y el desarrollo de la personalidad de sus miembros, aspectos que muestran su validez y utilidad, convirtiéndola en un importante aporte práctico. Desde el punto de vista teórico, se aportó una concepción de la cooperación bajo este modelo de Universalización, aspectos que le dan un amplio valor al informe investigativo presentado | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Influencias Educativas | es_ES |
dc.subject | Estrategias Psicoeducativa | |
dc.title | Estrategia Psicoeducativa para potenciar el Proyecto de Vida Grupal en estudiantes de Higiene y Epidemiología | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |