Resumen:
El empleo de diferentes productos informáticos constituye opción necesaria
para los profesores y estudiantes de la Universidad de hoy, pues facilita el
acceso, gestión de la información y conocimientos disponibles a través de
documentos digitales, lo que conducirá a una elevación de su actuación
profesional y consecuentemente de la labor educativa que desarrollen en la
formación integral y el aprendizaje de los futuros profesionales.
Teniendo en cuenta lo anterior y los resultados que se constataron en la Sede
Universitaria de Municipal Sancti Spíritus, luego de aplicar las diferentes
técnicas de investigación, se apreció la necesidad de diseñar un ambiente de
autoaprendizaje para aplicar los principales instrumentos jurídicos, a través del
uso de una legislación variada de Derecho Administrativo, un ambiente que
permitirá al estudiante desarrollar el estudio independiente, seminarios y
prepararse para las evaluaciones a las que se enfrentará en el desarrollo de su
carrera.
El objetivo de la investigación es diseñar un ambiente de autoaprendizaje que
facilite información dinámica e interactiva y proporcione la preparación
docente-metodológica de profesores y estudiantes en la asignatura Derecho
Administrativo en las Sedes Municipales.
El diseño del ambiente de autoaprendizaje está dirigida a la preparación
docente-metodológica del profesor de Derecho Administrativo en la orientación
de los estudios independiente y seminarios a los estudiantes en la Sede
Municipal, que abarca el contenido de la asignatura, desarrollado por temas y
objetivos que permite acceder a los contenidos de manera, amena y eficiente.
La propuesta fue sometida al criterio de expertos, los que opinaron que es una
vía adecuada para motivar el estudio individual y además desarrollar el interés
por el uso de las nuevas tecnologías en la educación superior