Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orellana Orellana, Evelio Elías | |
dc.contributor.author | Mena Valdés, Minerva | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-13T15:18:48Z | |
dc.date.available | 2018-11-13T15:18:48Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4694 | |
dc.description.abstract | El trabajo de orientación educativa para la educación Jurídica en la Residencia Estudiantil es una de las prioridades del Ministerio de Educación superior cubano. A partir de la aplicación de métodos del nivel empírico a estudiantes y tutores de la carrera de Estudios Socioculturales del Curso Regular Diurno de la Sede Central del CUSS, se pudo comprobar que este requiere de un perfeccionamiento en su proceso de dirección, es por ello que se presenta una estrategia educativa para perfeccionar la labor del tutor en la educación jurídica en la Residencia Estudiantil, donde el tutor es el encargado de ofrecer los métodos y procedimientos para lograr una formación integral del estudiante universitario, por el significado práctico que adquiere para la labor del futuro profesional. La labor del tutor ha sido un tema trabajado por diferentes autores y los resultados obtenidos en las diferentes investigaciones realizadas son insuficientes para lograr perfeccionar la labor del tutor para la educación Jurídica en los alumnos de la residencia estudiantil, por tanto, mantiene su vigencia y actualidad. La investigación, desde el punto de vista práctico, aporta una estrategia educativa que contribuye al perfeccionamiento de la labor del tutor para la educación jurídica en la Residencia Estudiantil, a través de un sistema de métodos y acciones que permiten interactuar con los sujetos sometidos a las influencias de la estrategia propuesta. Esta estrategia en su conjunto contribuirá a que los profesores tutores enfrenten adecuadamente los múltiples problemas de la educación jurídica en la práctica social con sus alumnos en la Residencia Estudiantil. Durante la investigación se utilizaron elementos de la investigación cuantitativa y cualitativa en dependencia del momento en que se encontrara la misma | es_ES |
dc.description.sponsorship | Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Estrategia Educativa | es_ES |
dc.subject | Orientación Educativa | |
dc.subject | Educación Jurídica | |
dc.title | Estrategia educativa para el perfeccionamiento de la labor del tutor para la educación jurídica en la Residencia Estudiantil Universitaria | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |