Repositorio Institucional

Estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los metodólogos integrales de la educación primaria en la direccióndel aprendizaje de la producción de textos escritos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Valero, María de los Ángeles
dc.contributor.author González Fernández, Maida Lucía
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-12T15:31:52Z
dc.date.available 2018-11-12T15:31:52Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4663
dc.description.abstract Esta tesis propone una estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los metodólogos integrales de la educación primaria en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos. Esta se ejecutó a través de las diferentes formas del trabajo metodológico, reuniones y clases metodológicas, clases demostrativas y abiertas. Para su concepción se partió de un estudio diagnóstico del estado de los metodólogos integrales en la dirección del aprendizaje de la producción de textos escritos. Se utilizaron diferentes métodos de la investigación educativa, como; del nivel teórico: análisis y síntesis, histórico-lógico, enfoque de sistema, modelación e inductivo – deductivo; del nivel empírico: observación, entrevista, análisis de documentos y el pre-experimento; del nivel matemático: cálculo porcentual y la estadística descriptiva. A partir de los resultados del diagnóstico se elaboróla estrategia que permitió preparar a los metodólogos integrales, contribuyendo así al desarrollo de un aprendizaje activo, reflexivo y desarrollador en nuestros escolares. Al validar la propuesta se pudo comprobar que hubo un aumento en los conocimientos teóricos y metodológicos para dirigir el aprendizaje de la producción de textos escritos, utilizando las diferentes formas del trabajo metodológico para preparar a las estructuras de dirección y docentes en su planificación, ejecución y control es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Producción de Textos es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Estrategia de trabajo metodológico para la preparación de los metodólogos integrales de la educación primaria en la direccióndel aprendizaje de la producción de textos escritos es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem