Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rojas Hernández, Maylene | |
dc.contributor.author | Lamas Mainegra, Jany | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-09T18:58:20Z | |
dc.date.available | 2018-11-09T18:58:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4660 | |
dc.description.abstract | Los escolares que presentan trastornos afectivos conductuales (TAC), necesitan establecer adecuadas relaciones interpersonales para insertarse a la sociedad y solucionar los problemas de la vida cotidiana. Es por ello que se le debe brindar una atención que trascienda los marcos de la clase y se complemente con la labor de orientación y seguimiento que realiza el psicopedagogo por vía directa. En tal sentido, en el presente trabajo se muestran técnicas participativas para contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales que establecen los escolares de sexto grado con TAC, de la Escuela Primaria Marcelo Salado Lastra del municipio de Trinidad. En la investigación se emplearon métodos de nivel teórico y empírico, los que permitieron el análisis de la teoría científica, la interpretación de los instrumentos aplicados tanto en el diagnóstico inicial como en el final, y el conocimiento de aspectos esenciales del proceso pedagógico lo que favoreció realizar y fundamentar la solución a la problemática detectada. Con la aplicación de las técnicas participativas se lograron transformaciones positivas, en las relaciones de simpatía, de cooperación y respeto con los miembros del grupo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento de Formación Pedagógica | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. | es_ES |
dc.subject | Relaciones Interpersonales | es_ES |
dc.subject | Trastornos Conductuales | es_ES |
dc.subject | Técnicas Participativas | es_ES |
dc.title | Las relaciones interpersonales en escolares de sexto grado con trastornos afectivos conductuales | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | bachelor | es_ES |