Repositorio Institucional

La asesoría psicopedagógica a los maestros para la orientación a las familias disfuncionales en la aplicación de métodos educativos complementarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castellanos Medina, Delvia
dc.contributor.author José Dias, Irinete Fernanda
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-09T17:42:17Z
dc.date.available 2018-11-09T17:42:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4658
dc.description.abstract Una de las prioridades actuales de la educación cubana es el trabajo con la familia, por lo que se hace necesario e imprescindible el asesoramiento psicopedagógico a los maestros en función de la mejora de su orientación y que ésta, a su vez, influya positivamente en sus hijos. La presente investigación se profundiza en el asesoramiento a los maestros para la orientación a las familias disfuncionales en la aplicación de métodos educativos complementarios, para lo cual se presentan un conjunto de acciones de asesoría psicopedagógica a los maestros de la institución educativa “Efraín Alfonso Liriano” pues la práctica pedagógica ha demostrado que existen insuficiencias en relación con la misma. Las acciones serán aplicadas desde la función orientadora del psicopedagogo escolar, están basadas en el modelo de intervención y de colaboración donde se define un tipo de asesoramiento educativo fundamentado en la interdependencia de ambas partes, se desarrollan grupalmente, partiendo del diagnóstico como base para su diseño, son dinámicas y participativas, se propicia el debate, se hacen reflexiones y sugerencias, se planificaron teniendo en cuenta algunas vías y procedimientos para el trabajo con la familia. En su realización se emplearon varios métodos de investigación educacional, del nivel teórico, empírico y del nivel matemático-estadístico. La valoración de la efectividad de la propuesta fue expresada por un grupo de especialistas, seleccionados por su competencia en el tema, los cuales manifestaron que garantiza su aplicabilidad en la institución educativa por poseer actualidad y pertinencia necesarias para el perfeccionamiento del Modelo de la escuela primaria. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Orientación Familiar es_ES
dc.subject Función del Maestro es_ES
dc.subject Asesoría Psicopedagógica es_ES
dc.title La asesoría psicopedagógica a los maestros para la orientación a las familias disfuncionales en la aplicación de métodos educativos complementarios es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem