Repositorio Institucional

Actividades Metodológicas de preparación de los docentes de sexto grado para el tratamiento de la habilidad argumentar en Historia de Cuba

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Águila Casals, Elisabel
dc.contributor.author Pérez Rodríguez, Magalys
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-09T14:37:13Z
dc.date.available 2018-11-09T14:37:13Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4650
dc.description.abstract El docente para dirigir científicamente el tratamiento de la habilidad argumentar necesita una elevada preparación en el orden pedagógico y metodológico. La experiencia de la autora en la preparación de los docentes, los resultados de diferentes vías de control institucional, así como el análisis de los diferentes métodos aplicados en el diagnóstico exploratorio de la investigación, evidencian que existen insuficiencias en la preparación de los docentes de sexto grado de la escuela “Federico Engels” para dirigir el tratamiento metodológico de la habilidad argumentar. En el presente trabajo se aborda la solución de esta problemática a partir de la fundamentación y diseño de una propuesta de actividades metodológicas como vía de preparación de los docentes sexto grado para planificar y dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje de la habilidad argumentar enHistoria de Cuba. La propuesta concebida a partir de la combinación de diferentes tipos de actividades metodológicas propició el perfeccionamiento de la preparación de los docentes para dirigir el tratamiento de la habilidad argumentar en las clases de Historia. En la búsqueda del conocimiento se emplearon métodos del nivel teórico, del nivel empírico y del nivel matemático con diferentes instrumentos que permitieron diagnosticar el problema y luego corroborar los resultados de la experimentación es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Actividades Metodológicas es_ES
dc.subject Preparación del Docente es_ES
dc.title Actividades Metodológicas de preparación de los docentes de sexto grado para el tratamiento de la habilidad argumentar en Historia de Cuba es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem