Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Portal Prieto, María Caridad | |
dc.contributor.author | Placencia Companioni, Madelaine | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-08T14:12:19Z | |
dc.date.available | 2018-11-08T14:12:19Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4618 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada con el objetivo de aplicar actividades para educar el valor solidaridad, a través de las fábulas de Esopo, en alumnos de primer grado, se desarrolló en la escuela primaria “Camilo Cienfuegos” de Yaguajay. A partir de los estudios desarrollados sobre la temática por destacados exponentes de la pedagogía cubana se elabora la fundamentación teórica de la investigación, haciendo énfasis en las concepciones acerca de la educación en valores y del papel de la escuela en este proceso y en el reforzamiento del valor solidaridad. En el desarrollo de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos, tales como: inducción-deducción, análisis y síntesis, hipotético-deductivo, histórico y lógico, observación, entrevista, prueba pedagógica, cálculo porcentual, estadística descriptiva y otros como el análisis de documentos, que permitieron la constatación de dificultades en el valor solidaridad en los alumnos. Para su concepción se partió de un estudio de estado inicial de los alumnos que demuestran y controlan el proceso de educación en valores en la escuela primaria, desde las edades más tempranas. Las actividades bien estructuradas, amenas y novedosas, permitieron un trabajo en colectivo, pueden realizarse en tareas docentes y extradocentes, las que al ser aplicadas en la práctica educativa contribuyeron a la educación del valor solidaridad en los alumnos de la muestra seleccionada. Su validación mediante el pre-experimento pedagógico evidencia sus potencialidades para aplicarlas en otros grupos en la escuela primaria “Camilo Cienfuegos” como también con las adecuaciones necesarias en otros centros de educación primaria | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Educación en Valores | es_ES |
dc.subject | Valor Solidaridad | es_ES |
dc.title | Actividades para educar el valor solidaridada través de las fábulas de esopo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |