Repositorio Institucional

El desarrollo de la habilidad identificar en la asignatura Informática 7.grado mediante el uso de una Multimedia

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Garriga Martínez, Julio Antonio
dc.contributor.author González Rodríguez, Yainel
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-07T15:23:06Z
dc.date.available 2018-11-07T15:23:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4577
dc.description.abstract En el siglo XXI, nos encontramos viviendo en la llamada sociedad de la información, que se caracteriza por un escenario social invadido por las tecnologías. El desarrollo a una velocidad creciente de estas herramientas, modifican constantemente los escenarios en que cada uno de nosotros debemos actuar. Las tecnologías, se han incorporado practicamente, en todos los ámbitos de la vida y en todos los tipos de organizaciones, a tal grado, que hoy se hace imposible pensar en un mundo sin ellas. Los ambientes educativos, no han estado ajenos a estos procesos y es así como necesariamente debemos modificar lo que hacemos en nuestras escuelas. Ya las tecnologías, comienzan a ser persividas como un elemento normal y necesario al interior de los estableciemientos educacionales y aulas en todos los niveles de enseñanza. Esto plantea grandes desafios, ya que la sociedad espera de los profesores, nuevas competencias que le permitan incorporar con éxito las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), en los procesos de enseñanza. Otro gran desafio, es lograr entender, como aprenden los niños y jóvenes de hoy ya que su contacto con las tecnologías ha modificado su forma de aprender, de relacionarce con el mundo y con la información. Esta investigación que se realiza en la Esbu “Heriberto Felipe”,consideró a los 80 estudiantes que ingresaron en séptimo grado. Para el estudio se usaron como instrumentos “El análisis de documentos, la observación pedagógica, la entrevista y la prueba pedagógica” La investigación permitió entre otras cosas definir un perfil de los estudiantes que ingresan a la Esbu “Heriberto Felipe”, que arroja como resultado final que ellos traen deficiencias en una serie de ámbitos relacionados con el uso de la habilidad identificar. es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Multimedia Educativa es_ES
dc.subject Habilidades Informática es_ES
dc.subject Ambiente Educativo es_ES
dc.title El desarrollo de la habilidad identificar en la asignatura Informática 7.grado mediante el uso de una Multimedia es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis bachelor es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem