Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González Pérez, Ana Midiala | |
dc.contributor.author | Cruz Loyola, Lissette | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-07T14:22:35Z | |
dc.date.available | 2018-11-07T14:22:35Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4575 | |
dc.description.abstract | La investigación se llevó a la práctica educativa en el curso escolar 2007-2008 en la escuela primaria “Marcelo Salado Lastra” del Consejo Popular de Mayajigua, municipio Yaguajay, la que está encaminada al desarrollo de la visión geométrica en los alumnos de 3.grado aplicándose desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Matemática. Tomando como referente las investigaciones desarrolladas sobre la temáticapor destacados exponentes de la Pedagogía, se elabora la fundamentación teórica, la cual se acentúa en las concepciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, así como de los contenidos geométricos desde la asignatura Matemática. En el transcurso de la investigación se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que posibilitaron la constatación de dificultades en el desarrollo de habilidades de visión geométrica en los alumnos de 3. grado. Para contribuir a la búsqueda de una solución del problema la autora propone un sistema de actividades que contiene crucigramas, rompecabezas, adivinanzas, completamiento de series geométricas y tablas con patrones de seriación. Como novedad científica se propone la fundamentación y concepción del sistema de actividades, además de privilegiar dentro de ella la interrelación dialéctica que prevalece al trabajar con este componente matemático e incluir ejercicios para desarrollar habilidades en visión geométrica. La contribución a la práctica de la investigación se ratifica con los resultados obtenidos durante su aplicación en la práctica educativa con un aumento significativo del 70,0% de los alumnos ubicados en el nivel alto | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Visión Geométrica | es_ES |
dc.subject | Habilidades | es_ES |
dc.title | Sistema de actividades para desarrollar habilidades de visión geométrica en los escolares de 3. grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |