Repositorio Institucional

El modo de actuación creativo del docente desde un enfoque personalizado e integrador.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Remedios González, Juana María
dc.contributor.advisor Hernández Mayea, Tania
dc.contributor.author Concepción Rodríguez, María Lilia
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-05T15:29:41Z
dc.date.available 2018-11-05T15:29:41Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4526
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objeto de estudio el proceso de desarrollo de la creatividad de los docentes y su objetivo consiste en construir un programa de preparación con enfoque personalizado e integrador para el desarrollo del modo de actuación creativo de los docentes de las carreras pedagógicas. El aporte teórico reside en los sustentos filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos del enfoque personalizado e integrador, en las exigencias pedagógicas que orientan la dinámica de la preparación de los sujetos en las áreas, las acciones del programa y la precisión de las singularidades del modo de actuación creativo de los docentes. El aporte práctico radica en el programa, compuesto por cuatro áreas y un conjunto de acciones que tienen un carácter integral y lógico. Las acciones se desarrollan en la actividad investigativa, el sistema de trabajo metodológico y la educación de posgrado, en ellas se emplean diferentes estrategias y técnicas para propiciar el clima creativo y la aprehensión por el docente de las etapas del proceso creador. La sistematización de experiencias permitió a los participantes la recuperación de la práctica vivida, la reflexión, la búsqueda de potencialidades y limitaciones, así como la valoración de las transformaciones es_ES
dc.description.sponsorship FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA GENERAL es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta. Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos. es_ES
dc.subject Creatividad Docente es_ES
dc.subject Enfoque Integrador es_ES
dc.subject Estrategias y Técnicas es_ES
dc.title El modo de actuación creativo del docente desde un enfoque personalizado e integrador. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis phd es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem