Repositorio Institucional

Estrategia pedagógica dirigida al aprendizaje del derecho penal en los estudiantes de primer año de la carrera contabilidad y finanzas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Olazábal Toledo, Silvia Elena
dc.contributor.author González Ibarra, María Caridad
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-02T14:52:20Z
dc.date.available 2018-11-02T14:52:20Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4522
dc.description.abstract En las condiciones actuales que vive el país, la importancia de cómo erradicar los delitos económicos es vital, desde la preparación de los estudiantes, sobre todo los que cursan la carrera Contabilidad y Finanzas hoy, y que serán los futuros contadores del mañana. La práctica educativa de la Universidad descubre insuficiencias en este aspecto, condicionadas por la carencia de información sobre el Derecho Penal que mantienen los estudiantes. Es por ello necesario invertir recursos y esfuerzos en la creación y ejecución de estrategias que garanticen el aprendizaje del Derecho Penal a partir de la asignatura de Derecho, y eso es lo que se pretende con el presente trabajo que propone una estrategia pedagógica dirigida al aprendizaje del Derecho Penal en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. La indagación efectuada permitió detectar que no existe una estrategia con la intención marcada del aprendizaje del Derecho Penal. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos así como instrumentos asociados a ellos. La estrategia en cuestión se validó por la vía de criterio de experto es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Estrategia Pedagógica es_ES
dc.subject Derecho Penal
dc.subject Práctica Educativa
dc.title Estrategia pedagógica dirigida al aprendizaje del derecho penal en los estudiantes de primer año de la carrera contabilidad y finanzas es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem