Resumen:
En las condiciones actuales que vive el país, la importancia de cómo erradicar los delitos económicos es vital, desde la preparación de los estudiantes, sobre todo los que cursan la carrera Contabilidad y Finanzas hoy, y que serán los futuros contadores del mañana. La práctica educativa de la Universidad descubre insuficiencias en este aspecto, condicionadas por la carencia de información sobre el Derecho Penal que mantienen los estudiantes. Es por ello necesario invertir recursos y esfuerzos en la creación y ejecución de estrategias que garanticen el aprendizaje del Derecho Penal a partir de la asignatura de Derecho, y eso es lo que se pretende con el presente trabajo que propone una estrategia pedagógica dirigida al aprendizaje del Derecho Penal en los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. La indagación efectuada permitió detectar que no existe una estrategia con la intención marcada del aprendizaje del Derecho Penal. Para su realización se utilizaron métodos de la investigación educativa en los niveles teóricos, empíricos y estadísticos matemáticos así como instrumentos asociados a ellos. La estrategia en cuestión se validó por la vía de criterio de experto