Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Navarro Eng, Enrique José | |
dc.contributor.author | Cruz Chávez, Lídice | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-01T17:31:16Z | |
dc.date.available | 2018-11-01T17:31:16Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4511 | |
dc.description.abstract | La presente tesis aborda el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los contenidos relacionados con triángulos en sexto grado. En ella se expone criterios sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría y su evolución histórica en la escuela primaria la que incluye una cronología y tendencias de su enseñanza en nuestro país. Aborda además las potencialidades e insuficiencias de los escolares primarios detectadas en la aplicación de los ítems del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación y corroborados más tardes en la aplicación de los instrumentos que conformaron el diagnóstico y que responden a los métodos declarados tales como análisis y síntesis, inducción y deducción, tránsito de lo abstracto a lo concreto, enfoque de sistema, histórico y lógico, todos del nivel teórico así como los del nivel empírico, destacándose la observación científica, análisis de documentos, el experimento pedagógico y la prueba pedagógica. También se usó el cálculo porcentual como método estadístico o matemática. La misma fue regida por el objetivo: validar tareas de aprendizaje dirigidas al fortalecimiento de los contenidos relacionados con triángulos en escolares de sexto grado de la escuela Miguel Ruiz en Fomento. La propuesta contiene tareas que se caracterizan por ser suficientes, variadas, diferenciadas las que contribuyen a materializar el objetivo que se declaró | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje dirigidas al fortalecimiento de los contenidosrelacionados con triángulos en sexto grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |