Repositorio Institucional

Tareas de aprendizaje dirigidas al fortalecimiento de los contenidosrelacionados con triángulos en sexto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Navarro Eng, Enrique José
dc.contributor.author Cruz Chávez, Lídice
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-01T17:31:16Z
dc.date.available 2018-11-01T17:31:16Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4511
dc.description.abstract La presente tesis aborda el fortalecimiento del proceso de aprendizaje de los contenidos relacionados con triángulos en sexto grado. En ella se expone criterios sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría y su evolución histórica en la escuela primaria la que incluye una cronología y tendencias de su enseñanza en nuestro país. Aborda además las potencialidades e insuficiencias de los escolares primarios detectadas en la aplicación de los ítems del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación y corroborados más tardes en la aplicación de los instrumentos que conformaron el diagnóstico y que responden a los métodos declarados tales como análisis y síntesis, inducción y deducción, tránsito de lo abstracto a lo concreto, enfoque de sistema, histórico y lógico, todos del nivel teórico así como los del nivel empírico, destacándose la observación científica, análisis de documentos, el experimento pedagógico y la prueba pedagógica. También se usó el cálculo porcentual como método estadístico o matemática. La misma fue regida por el objetivo: validar tareas de aprendizaje dirigidas al fortalecimiento de los contenidos relacionados con triángulos en escolares de sexto grado de la escuela Miguel Ruiz en Fomento. La propuesta contiene tareas que se caracterizan por ser suficientes, variadas, diferenciadas las que contribuyen a materializar el objetivo que se declaró es_ES
dc.description.sponsorship Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Educación Primaria es_ES
dc.subject Tareas de Aprendizaje es_ES
dc.subject Geometría es_ES
dc.title Tareas de aprendizaje dirigidas al fortalecimiento de los contenidosrelacionados con triángulos en sexto grado es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status non-published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem