Repositorio Institucional

Talleres metodológicos para preparar en el uso de técnicas participativas a los docentes de Historia del Policlínico de Fomento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rodríguez Carrillo, Marité
dc.contributor.author Sánchez Herrera, María Cristina
dc.coverage.spatial 7004624 es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-01T15:14:40Z
dc.date.available 2018-11-01T15:14:40Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/4505
dc.description.abstract La presente tesis titulada Talleres metodológicos para preparar en el uso de técnicas participativas a los docentes de Historia del Policlínico de Fomento, tiene como objetivo aplicar talleres metodológicos encaminados a este fin. Tal investigación responde a la necesidad de proporcionarle solución por vía científica a esta problemática. Para la realización de la tesis se realizó una determinación de los fundamentos teóricometodológicos que sustentan la preparación de los docentes para el uso de técnicas participativas en la Enseñanza Médica Superior. El empleo del sistema de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, permitieron diagnosticar el estado inicial del problema y aplicar los talleres metodológicos propuestos. La novedad científica se expresa en la instrumentación de los talleres metodológicos, para el uso de las técnicas participativas y el aporte consiste en la propuesta de talleres metodológicos, validados en la práctica, los que contribuyen a elevar el nivel de preparación de los docentes que imparten Historia de Cuba en el Policlínico Universitario de Fomento. La tesis está estructurada en dos capítulos: el primero se dedica a analizar lo relacionado con la preparación de los docentes en relación al uso de técnicas participativas. En el segundo capítulo, se expresan los fundamentos y desarrollo del diagnóstico efectuado, así como las principales regularidades detectadas a partir del análisis de la aplicación de las técnicas e instrumentos. Aparece en el referido capítulo la caracterización de la propuesta y los resultados de su aplicación práctica es_ES
dc.description.sponsorship Centro de Estudios de Ciencias de la Educación de Sancti Spíritus es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad de Sancti Spíritu José Martí Pérez es_ES
dc.rights Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨ El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos es_ES
dc.subject Técnicas Participativas es_ES
dc.subject Talleres Metodológicas
dc.subject Preparación del Docente
dc.title Talleres metodológicos para preparar en el uso de técnicas participativas a los docentes de Historia del Policlínico de Fomento es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.description.status published es_ES
dc.type.thesis master es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem