Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Claro Páez, Mario Bruno | |
dc.contributor.author | Rodríguez Zirio, Licet | |
dc.coverage.spatial | 7004624 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-31T15:17:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-31T15:17:47Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/4465 | |
dc.description.abstract | La tesis aborda la problemática relacionada con las insuficiencias que presentan los alumnos de tercer grado en el procedimiento escrito de la sustracción con sobrepaso como parte del proceso deenseñanza-aprendizaje de la Matemática. Se elaboran tareas de aprendizajepara el desarrollo de esta temática a planos superiores. Tiene como objetivo aplicar tareas de aprendizaje para fortalecer el procedimiento escrito de la sustracción con sobrepaso en los alumnos de 3. Grado de la escuela Camilo Cienfuegos. Se han utilizado métodos del nivel teórico tales como: análisis histórico-lógico, analíticosintético, inducción y deducción, de lo abstracto a lo concreto, enfoque sistémico. Del nivel empírico los métodos y técnicas aplicados fueron: la observación pedagógica, prueba pedagógica y el experimental, así como el estadístico matemático, el cálculo porcentual, La aplicación del experimento pedagógico posibilitó demostrar la efectividad de las tareas de aprendizaje, al lograr que los alumnos de tercer grado ejecuten lastareas teniendo en cuenta los diferentes niveles de asimilación, empleando diferentes medios y vías para calcular los ejercicios donde esté explicito el procedimiento escrito con sobrepaso en diferentes lugares, habilidad de gran importancia debido a que es fundamental para el desarrollo personal y profesional | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias Pedagógicas. Departamento Educación Primaria | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas ´´Capitán Silverio Blanco Nuñez´´ Sancti Spíritus | es_ES |
dc.rights | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez. “El autor o autores conservan los derechos morales que como tal le son reconocidos por la Legislación vigente sobre Derecho de Autor. Los distintos Usuarios podrán copiar, distribuir, comunicar públicamente la obra y hacer obras derivadas; bajo las condiciones siguientes: 1.Reconocer y citar al autor original 2.No utilizar la obra con fines comerciales 3.No realizar modificación alguna a la obra 4.Compartir aquellos productos resultado del uso de la obra bajo la misma licencia de esta Los Usuarios pueden reutilizar los metadatos en cualquier medio sin autorización previa, siempre que los propósitos de su utilización sean sin ánimo de lucro y se provea el Identificador OAI, un enlace al registro de metadatos original, o se haga referencia al repositorio de donde han sido extraídos | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Tareas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.title | Tareas de aprendizaje para fortalecer el procedimiento escrito de la sustracción con sobrepaso en 3. Grado | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.description.status | non-published | es_ES |
dc.type.thesis | master | es_ES |